El Perro del Hortelano, ni come, ni comer deja

Una de las salas que hemos frecuentado desde hace unos meses son los Teatros del Canal que tienen una amplia oferta de todo tipo de obras, exposiciones y demás eventos culturetas.

Una pena que la obra que fuimos a ver hace poco solo haya estado hasta marzo, pero a pesar de eso se merece una entrada en el blog, para animaros a verla si hay una segunda ronda .

Para los aficionados al teatro y sobre todo al teatro clásico (si no es así podemos pensar que prefiráis que os pinches con alfileres a verla) la compañía Fundación Siglo de Oro (RAKATá) nos deleitó con una interpretación del Perro del Hortelano, de uno de los clásicos por antonomasia, Lope de Vega.

En un perfecto verso nos dieron lecciones de interpretación, tesón y esfuerzo que hay que tener para estar dos horas y media interpretando este grande de todos los tiempos. Y sobre todo manteniendo la tensión en toda la representación y no caer desplomado en la butaca. Aunque algunos locos como nosotros el teatro clásico sea nuestro preferido, sabemos que el verso puede llegar a ser pesado y difícil de seguir, pero ahí está la responsabilidad de los actores y directores en tratar con cuidado y mimo una obra escrita en el S.XVII.

Cuando digo tesón y esfuerzo me refiero a que no es posible entrever que actores que se atreven a interpretar a Lope lleven pinganillo…podemos entender las razones, pero también queremos ver teatro y teatro de verdad, y a los actores les entrenan para aprender papeles y sobre todo, que si como ser humano, se olvida, se tengan las suficientes tablas para improvisar….y no miro a nadie, suplente por antonomasia! A pesar de eso, os animo siempre a ver clásico y comprobar como las historias de hace siglos siguen de actualidad. 

Ahí os dejo un fragmento , para ver si os pica el gusanillo de saber cómo sigue….

Pues ya, señora, que veo

tanta blandura en tu enojo

y tal nobleza en tu pecho,

te aseguro que le adoro,

porque es el mozo más cuerdo,

más prudente y entendido,

más amoroso y discreto,

que tiene aquesta ciudad.  

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s