Imagen

Las dos bandoleras…viajando por el tiempo

Una de las características que más nos gustan de Lope es ver reflejado en sus obras, actitudes, sentimientos, hechos y demás comportamientos tan del siglo XXI como de su momento temporal (que no digo que esta sea una de ellas), sin embargo jamás antes habíamos asistido a este popurrí de siglos y épocas.
Deseosos de visitar el teatro Pavón, nos aventuramos a ver Las dos Bandoleras, y por mucho que me duela decirlo, fue una auténtica decepción.
Nunca he sido fan de las adaptaciones, pero en ocasiones me han sorprendido, como Los hijos se han dormido, versión de la Gaviota de Chejov, pero definitivamente la versión de las dos bandoleras no ha hecho más que reafirmar mi tendencia purista.
Creo que esta versión «mezclum» como las lechugas, despista al espectador constantemente, agrupando hechos y personajes históricos, vestuario y demás épocas históricas completamente antagónicas, guiños a los Reyes Católicos, La II Guerra Mundial, la Falanje, (o algo parecido) vamos un sin fin de apariciones, cuanto menos sorprendentes.
En cuanto a los actores, sorpresas muy agradables como Llorenc González y Carmen Ruiz, sin embargo otras actuaciones nos hicieron pensar que el único objetivo del actor era escupir el texto como si te ardiera en la boca y no delante de un texto en verso, digno de cuidado y mimo.
En conclusión, una pequeña decepción dentro de todas las buenas obras que hemos visto, pero volveremos al Pavón a disfrutar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s