Imagen

Teatro en estado puro. La violación de Lucrecia

Ayer, recomendados por unos amigos, Anita y yo, nos lanzamos a una nuestras pasiones: el teatro clásico. 

Este vez, aparcamos a nuestro querido Lope de Vega y nos sumergimos en el mundo de Shakespeare, pero no en cualquier escenario ni con una actriz cualquiera. Nos fuimos a ver a «La Espert», bajo la dirección de Miguel del Arco y para rematar, el texto, nada más y nada menos, que «La violación de Lucrecia»

Lejos de perder un ápice de su talento con el paso de los años, Nuria Espert, nos dejó, tanto a Anita como a mi y a todos los allí presentes, estupefactos.

Nos ofreció una clase maestra de interpretación con todos sus cambios de registro, su capacidad de movimiento sobre el escenario, su entonación, su dicción, su expresión corporal, su liderazgo frente a un texto, que yo diría que es de lo más complicado que he visto sobre un escenario. En definitiva, nos regaló a los allí presentes , una hora y cuarto de interpretación que dificilmente podremos olvidar.

Imagen

No quería dejar pasar por alto, que la dirección de la obra me ha parecido genial, el tratamiento de las luces y las sombras en el momento adecuado, sin sobrecargar la escena, con un más que acertado juego de sonido en los momentos en los que lo requerían, sin demasiados artificios pero con la suficiente destreza como para dar mayor cohesión a la puesta en escena de Nuria Espert.

Por cierto, el teatro La Abadía, para los que no hayáis estado, totalmente recomendable. Anita y yo, nos llevamos una agradable sorpresa de las instalaciones, es un marco muy apropiado para representaciones de esta factura.

Simplemente despedirme agradeciendo a nuestros amigos por la recomendación, esperamos que nos hagáis muchas más, siempre estamos abiertos a ellas.

Os dejo nuestro correo: anita.marcello.dolcevita@gmail.com

Por cierto, ayer comenzó el mundial de fútbol, es cierto que no jugaba España, pero el Teatro estaba lleno, por lo que se demuestra que si la calidad del Teatro es buena, a la gente le da igual pagar más o menos de IVA.

Marcello

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s