Imagen

Salomé emérita

Supongo que no recordáis que había una segunda parte de mi cumpleaños, pues bien hace un par de semanas la sorpresa llegó. Fue un fin de semana en Mérida, pero no un fin de semana en Mérida sin más…si no con una ópera en el Teatro Romano!!!! Aún se me ponen los pelos de punta….
La sorpresa consistía en disfrutar de la ópera Salomé de Strauss, en el 60 aniversario del festival de teatro clásico de Mérida.
Tengo que ser sincera, la ópera nunca ha sido un género que me sedujera, pero no hay duda que en un lugar como el teatro romano de Mérida todo puede terminar por entusiasmarte.
La historia consiste en que Salomé se encapricha de Jokanaán y como éste no quiere besarla, pues ella ni corta ni perezosa manda matarle (un resumen muy resumido).
La puesta en escena y el vestuario muy acertado aunque insisto en que el entorno acompañaba bastante. Hay momentos que se hace un poco pesada, ya que no es lo mismo escuchar una ópera en italiano que en alemán, aunque la verdad que el sistema de pantallas colocadas a ambos lados del escenario permitía sin esfuerzo seguir el argumento.
No sé si esta primera experiencia en el género de la ópera me ha calado lo suficiente como para llegar al nivel de mi predilección por el teatro, lo que sí sé es que tendré que repetir y al menos ver una ópera en italiano y desde luego si es con Marcello será igual o mejor de buena que nuestra experiencia emérita 🙂 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s