La Calderona sale al Ring


Y por fin llegó el momento de entrar en el corral de comedias, sentarse en sus sillas con asiento de mimbre y respaldo de madera, y disfrutar de La Calderona.

A pesar de que parezca que es una obra de Calderón, la Calderona ha sido creada por Yllana. Nunca con anterioridad habíamos asistido a una obra de esta compañía y mucho menos en un festival de teatro «clásico». Y así, haciendo honor a este adjetivo, Yllana hizo lo clásico…sorprender.

David Otonne como directo, Natalia Calderón y Pablo Paz como protagonistas de la obra y productores han creado una pieza única, donde mezclan el teatro clásico y el hip hop..sí, sí, lo que leéis, hip hop.

La primera sensación, cuando ambos actores ataviados con una mezcla de ropas del siglo XVII y un chandal con capucha, salen a escena y se marcan el primer rap…es pensar…¡menuda chapuza!…pero si te dejas, descubres una obra que te lleva de la alegría a la tristeza, del hip hop a la canción de copla…pasando sobre todo por unas actuaciones espectaculares. ¿Cómo lo han hecho? Ni idea…pero de lo que estoy segura es que han arriesgado y han acertado, poniendo al público exigente de Almagro de pie para ofrecer una gran ovación al final de la obra.

El entorno ayuda para que pienses que lo que ves es único, un corral de comedias, sin cubrir, que si alzabas la vista podías contemplar el cielo estrellado de Almagro, la brisa de la noche y la magia de la obra…¿qué más se puede pedir?

Pues os pedimos más obras, más teatro y más noches mágicas. Señores (Yllana y festival de Almagro) gracias por hacernos disfrutar de manera sublime.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s